servicios

La mala praxis profesional por parte de los abogados también existe. Ante esta realidad, nuestro despacho ofrece a quienes se han visto “maltratados” por su representante legal, o quienes creen que no se han llevado a cabo las acciones pertinentes, no se han cumplido plazos, no se ha presentado la documentación necesaria o, simplemente su abogado no ha defendido su causa con la profesionalidad y diligencia que se presupone a un abogado; una segunda oportunidad efectiva que pueda resarcirle.

ERRORES DE ABOGADOS:

Expónganos su caso a través del medio que prefiera. Somos su mejor opción.

Con el término mala praxis nos referimos a aquellas actuaciones profesionales en las que se comete algún tipo de negligencia. Los errores cometidos por un abogado pueden haberle perjudicado en cualquiera de las facetas de su vida, personal, familiar, laboral, y perjudicarle, asimismo, económicamente. Por ello, es fácilmente entendible que se pregunte si puede denunciar estos hechos, y cómo puede hacerlo.

asimismo, económicamente. Por ello, es fácilmente entendible que se pregunte si puede denunciar estos hechos, y cómo puede hacerlo.

Cómo actúa ERRORES DE ABOGADOS:

1.-Estudio previo de viabilidad legal de su caso. Comenzamos llevando a cabo un profundo estudio de todos los factores y situaciones legales en las que se ha producido la mala praxis.

2.-Informamos a nuestro cliente de sus posibilidades reales y de las alternativas posibles para el logro de un resultado satisfactorio si, a nuestro juicio, se tratase de una negligencia profesional.

3.-Dirección y tramitación completa de cualquier procedimiento judicial y extrajudicial en reclamación de daños y perjuicios derivados de errores y negligencias de abogados  ante cualquier Juzgado o Tribunal.

Los daños y perjuicios causados por la mala actuación de su abogado se encuentran cubiertos mediante el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil suscrito con una Compañía Aseguradora.

El Tribunal Supremo establece como requisitos para poder exigir al letrado  la responsabilidad civil:

  • Incumplimiento de sus deberes profesionales y pruebas fehacientes de ello
  • Existencia de un daño efectivo para su cliente
  • Existencia de nexo causal

Finalmente, en el caso de ser demostrada la negligencia, el Tribunal fijará la cantidad de la indemnización en función del daño sufrido o proporcional a la pérdida de oportunidades.

Si se ha visto perjudicado por la actuación poco diligente de su abogado, si ha perdido la ocasión de someter su caso a juicio, si ha visto frustrado su derecho a acceso a un procedimiento o han expirado las fechas para poder presentar una demanda, contacte con ERRORES DE ABOGADOS, SU DESPACHO ESPECIALIZADO.

Es comprensible que sienta desconfianza ante la idea de recurrir a otro abogado para solventar su caso. ERRORES DE ABOGADOS actúa con total transparencia. Nos avalan nuestros propios clientes, nuestra trayectoria, los profundos conocimientos en la materia y la especialización de nuestros profesionales. Contacte con nuestra firma.

Su abogado puede haber cometido una negligencia o error y debe responder por los daños y perjuicios que pueda haberle causado si se demuestra que no ha actuado con la profesionalidad exigida.

948 222 735

info@erroresdeabogados.com

Nuestro despacho defenderá sus derechos y planteará su reclamación. Los perjuicios derivados de la mala praxis de su abogado pueden haberle perjudicado gravemente. Consúltenos.

CASOS MÁS FRECUENTES

Los casos más frecuentes de responsabilidad de letrados se dan por:

  • No interponer una demanda o un recurso dentro del plazo previsto. En este caso no puede saberse cuál hubiese sido el dictamen de haberse presentado en plazo, ni, en su caso, la cuantía de la indemnización.
  • Iniciar una demanda habiendo prescrito la acción
  • No informar al cliente sobre la posibilidad de apelar una sentencia
  • Falta de devolución al cliente de la documentación aportada
  • Desconocimiento y falta de actualización de la legislación y jurisprudencia aplicables al caso
  • Etc

La jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que los daños y perjuicios deben ser probados y derivados del incumplimiento de la actuación de su abogado, tomando como daños y perjuicios no solo los económicos, sino también los morales.

ERRORES DE ABOGADOS

Reclamaciones por mala praxis de abogados. No está solo. Podemos ayudarle.

error: Content is protected !!